Quitavientos con guías para porches

Con o sin ventana

Quitavientos con guías para un porche

Lo primero que hay que explicar es que aunque el toldo quitavientos (o cortavientos) es un sistema en si mismo, casi siempre es un complemento para una pérgola como por ejemplo la de 120 x 120 o la normal de 80x40 que es como una 120 pero más económica pero en baratito, vale una quinta parte pero ni es motorizada, ni impermeable.

En cuanto a los quitavientos es un tubo de enrolle y una lona que mediante una máquina de elevación sube o baja. Se complementa con guías laterales y puede tener (o no) una ventana para que entre luz. También es muy útil para quien tiene un techado de obra fijo pero los laterales los abre y cierra para que corra el aire cuando hace calor.

En el video se aprecia con bastante exactitud lo que hemos explicado;

A continuación puede ver un pase de fotos de este sistema, que puede valer tanto para hosteleria y restaurantes, como es el caso, como para casas particulares o chalets;

 

Quitavientos sin guías

Caida vertical

quitavientos sin guias para un porche

El quitavientos sin guías en realidad no funciona de una forma ni diferente ni mejor ni pero que el quitavientos con guías. La salvedad, como su propio nombre indica es que va SIN guías. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para quitavientos pequeños o como el de la foto que van exteriores, solemos recomendar sin guías. Sobre todo porque ocupan bastante espacio en algunos casos pueden resultar incluso antiestéticos. Un poco ya a gusto del cliente o de lo que le aconseje el instalador.

Banner publicidad http://www.toldosenalicante.com

 

Quitavientos cofre con varilla

muy estético

Quitavientos con cofre y varilla para un porche

Para terrazas más minimalistas y con gusto, aconsejamos el telón cofre con varilla (con cable, a elegir) El toldo queda absolutamente auto-protegido mediante el cajón de cofre superior, y para subir y bajar utiliza dos varillas situadas a ambos lados del cajón.

Puede ver el funcionamiento en este enlace

 

Toldo telón lateral

muy práctico

toldo telon lateral u horizontal para un porche

Algunas soluciones para porches no suelen ser fáciles algunas veces. La falta de paredes o techo impide un cerramiento adecuado. El toldo telón lateral suele ser una buena opción en algunos casos. Un toldo extensible horizontalmente mediante un muelle y cogido a la otra parte por una pinza.

La mejor explicación es un buen video;


 

Toldo de punto recto

económico

Toldo de punto recto para un porche

Para porches el toldo de punto recto puede ser una buena opción ya que consigue tapar de una forma completa, bajando el toldo, casi el 100% del hueco. Además si lo pone del modelo TENSIÓN el viento no será un problema, como si lo es en el brazo invisible que veremos después. En favor frente a los quitavientos es que tiene dos posiciones. Una bajo del toldo, como el de la foto y otra extendido con lo cual puede a la vez protegerse del sol y estar debajo tranquilamente. Como el resto de modelos de toldos para porches, se puede lacar en el color de aluminio que quiera.

Puede ver el vídeo de este sistema. En este caso es motorizado y para un establecimiento, que solo cambia en que los brazos suelen ser más grandes. En todo lo demás es lo mismo.

 

Este sistema también tiene aplicaciones para escaparates. Puede comprobarlo en las fotos que se ofrecen a continuación.

 


 

Toldo de Brazo invisible

sin brazos a pared

Toldo de brazo invisible para un porche

La gran ventaja que para porches presenta el toldo de brazos extensibles radica en que no necesita brazos taladrados a la pared o a los laterales. De esta forma cuando el toldo se recoge no queda nada visto. Por eso es una gran opción. No obstante obstruye el paso porque la tensión de los muelles del brazo impedirá que pueda levantar el toldo para pasar. En tal caso recomendaríamos el toldo de punto recto.

El modelo de brazo invisible a pared se puede suministrar opcionalmente con;

- Cofre

- Lacado en el color que desee

- Impermeable

- Motorizado (ver en video)

 

Visite teletoldos.com