Capotas

Decoración y protección

Capota para una ventana

La gran ventaja que presenta la capota frente a otros tipos de toldos para ventana es que cubre totalmente ambos lados de dicha ventana.

Dicho de otra forma; Imaginemos que tiene una ventana con orientación norte: Pues por la mañana le entrará el sol por la derecha, a mediodia por el centro y por la tarde por la izquierda.

Eso lo soluciona el toldo modelo CAPOTA porque cubre por todos los lados. La recogida habitualmente se hace mediante cuerda (ver video) porque pesa muy poco al ser de tela con estructura de aluminio (muy ligera). Los terminales pueden ser de plástico o de aluminio. Nosotros siempre aconsejamos este ultimo. Y por supuesto las costuras termosoldadas.

 

Luego ya dependiendo de la belleza que le queramos dar a la ventana, y del presupuesto disponible, podemos elegir nuestra capota o bien de tres arcos;

 

Bien de cuatro arcos

O bien de cinco arcos.

Es importante señalar que este sistema de toldo también hay gente que lo utiliza para escaparates, como habrá podido observar en el pase de diapositivas. Sin embargo, nosotros para establecimientos consideramos mucho más estético instalar una capota decorativa, que podrá encontrar en el apartado Toldos para tiendas.

Punto Recto

Posiblemente el toldo más económico

Toldo para una ventana

Por mil circunstancias nos puede interesar el toldo más sencillo del catálogo. Sin duda para ello el mejor consejo es instalar el toldo de punto recto (toldo de portada le llaman en algunos sitios). Un sistema sencillo de toldo con enrolle a manivela y guiado por dos brazos, uno a casa extremo del toldo . Lo normal para una ventana son brazos de 80 o incluso 100 ctms. dependiendo de la altura de la ventana.

Hay que tener en cuenta la incidencia del sol sobre dicha ventana y la orientación de la misma porque es posible que el sol entre por un lado obligándonos a bajar mucho el toldo, o bien directamente a dejarlo inútil. 

Puede ver el vídeo de este sistema. En este caso es motorizado y para un establecimiento, que solo cambia en que los brazos suelen ser más grandes. En todo lo demás es lo mismo.

 

Este sistema también tiene aplicaciones para escaparates. Puede comprobarlo en las fotos que se ofrecen a continuación.

 

Visite teletoldos.com

 

Punto Recto Cofre

su tela protegida

Toldo de punto recto cofre para una ventana

El toldo de punto recto cofre no es muy diferente al del toldo punto recto que acabamos de ver. No al menos en su funcionamiento, finalidad, o cubrición de la ventana. Si muy diferente en el precio y en la cantidad de aluminio que lleva. La característica principal de este modelo radica en el "cajón" o "cofre" que cubre íntegramente la lona cuando está recogida. NO CONFUNDIR con el tejadillo o el semicofre que si bien son sistemas de protección válidos no protegen completamente el tejido, dejando parte de el al descubierto.

Puede ver imágenes de toldo punto recto cofre en;

 

 

Banner publicidad http://www.toldosenalicante.com